El Rincón del Ángel

Año

2021

Cliente

El Rincón del Ángel

Tipo de Proyecto

Identidad Visual + Desarrollo de Marca + Diseño Web

Un lugar de encuentro cálido y acogedor.

El Rincón del Ángel es un bar y cafetería que se encuentra en Ribatejada (Madrid). Abrió en 2018, pero durante la pandemia del COVID-19 se vieron obligados a cerrar temporalmente. En 2021 han vuelto a abrir sus puertas al público y decidieron que querían una nueva imagen acompañada de una página web más profesional.

El objetivo de este rediseño es que el negocio pudiera conectar mejor con sus clientes, sin importar la edad, transmitiendo siempre un tono de elegancia y cercanía, sin crear distancias de ningún tipo.

Marca y Colores

Guiándonos por los gustos y necesidades del cliente, hemos construido un imagotipo que muestra un ángel tras una jarra de cerveza con el objetivo de simbolizar y dar vida a su nombre, «El Rincón del Ángel».

Las líneas interiores de la propia jarra hacen referencia a los ventanales de la emblemática iglesia de Ribatejada. Además, las alas se construyeron con la idea de asemejarse a los bigotes y las orejas de los gatos, animales muy característicos del local pues rondan muy a menudo sus alrededores del local y las calles del propio pueblo.

Decidimos mantener la tipografía de su imagen anterior pues encaja perfectamente con la nueva la marca, manteniendo así su esencia original.

Los colores utilizados evocan un ambiente cercano y familiar pero a su vez elegante, siendo la imagen que el propio cliente busca transmitir. Contamos con un tono cobrizo, muy presente en la decoración del local, y un gris que genera ese contraste tan identificativo en la marca, y, que juntos, encuentran un equilibrio perfecto.

Aplicaciones

Diseñamos una serie de aplicaciones de la marca en diferentes medios y formatos, creando así un universo gráfico lógico y expandiendo la marca en todos los ámbitos.

Sitio Web

Nos hemos encargado íntegramente del diseño y desarrollo web de la nueva página de «El Rincón del Ángel», y hemos trabajado alrededor de varios puntos principales:

1. Queríamos una web que mostrara toda la información más esencial e importante nada más acceder a ella, por lo que colocamos las diferentes secciones una tras otra, ordenadas por relevancia.

2. Hemos simplificado el proceso para reservar en «El Rincón del Ángel», hecho a través de tres sencillos pasos, sin tener que cargar ninguna página diferente en el proceso, todo desde el inicio.

3. Lo mismo ocurre con la carta, al ser interactiva, facilita mucho su uso por parte del cliente, además de simplificar el proceso de actualización de datos y precios, cosa que no ocurriría en un formato como PDF, pues habría que recurrir constantemente al archivo original, y maquetar nuevas secciones se puede convertir en una tarea muy compleja y tediosa.

4. Las secciones de noticias y eventos están diseñadas para facilitar la navegación y ofrecer «contenido extra» sobre «El Rincón del Ángel» y sus alrededores, con el objetivo de atraer aún más la atención de clientes, tanto potenciales como recurrentes.

5. Consideramos que las reseñas de los clientes siempre son un factor importante en la decisión de una persona interesada en visitar un negocio de este ámbito y hacer consumo en él. Por ello, añadimos una sección de reseñas interactiva, presentada en forma de carrusel, y actualizada diariamente, para poder mostrar transparencia en todo momento.

6. Por último, diseñamos una sección en la que se muestran las últimas publicaciones de instagram, actualizada automáticamente, para añadir interactividad entre ambas plataformas, y crear una retroalimentación que resulte beneficiosa en ambas direcciones.

Ver Proyecto