iSpeak

Tipo de Proyecto

Identidad Visual y Desarrollo de Marca (PROPUESTA)

Significado de «Propuesta»

En el contexto de este portfolio, el término «propuesta» se refiere a un proyecto que no ha sido finalmente adquirido ni utilizado por el cliente o la empresa que se muestra y representa en él. Es un trabajo de rediseño y conceptualización que, bien no ha llegado a ver la luz o no se propuso formalmente.

Una academia en la que aprender idiomas.

iSpeak es una academia de idiomas situada en el Centro Comercial Los Arenales, El Casar (Guadalajara). Un negocio local cuya imagen se encontraba muy desactualizada, por lo que necesitaba un lavado de cara para transmitir mejor la filosofía de trabajo que les caracteriza, tanto en trato como servicio. Además, requería de una nueva página web más extensa, cuidada y detallada, para mejorar la primera impresión de sus visitantes y aumentar así la tasa de conversión.

Marca y Colores

La nueva marca de iSpeak ha sido diseñada con el objetivo de transmitir de la mejor forma sus valores y el sector en el que compite. Hemos mantenido el esquema general de colores que originalmente componía la marca, formado por los icónicos elementos de la bandera británica, el rojo, el azul y el blanco.

Consideramos que esta nueva aproximación gana en sobriedad, equilibrio y sentido; haciendo que la marca sea más atractiva y memorable, permitiendo así conectar mejor con clientes y usuarios.

Aplicaciones

Como en toda propuesta de identidad visual, se han diseñado, con esta nueva marca, elementos de diferentes medios y formatos que utiliza o podría utilizar, con el objetivo de crear una coherencia consistente en su nuevo universo gráfico.

Sitio Web

Realizamos una maqueta web que le propusimos al cliente con la intención de dar un cambio radical a su estructura y diseño. El principal reto era transmitir todo lo más esencial en el menor tiempo posible.

Consideramos que una página web es el escaparate online de cualquier negocio, y la primera impresión de él que tendrá un usuario a través de su pantalla. Por ello, debemos tener en cuenta el cuidado que requiere, porque lo ideal es que ese usuario se convierta en cliente con el menor esfuerzo posible.