Piscinas de la Fuente

Tipo de Proyecto

Identidad Visual y Desarrollo de Marca (PROPUESTA)

Significado de «Propuesta»

En el contexto de este portfolio, «propuesta» significa un proyecto que no ha sido aprobado, adquirido ni utilizado por el cliente o la empresa final que se muestra y representa en él. Es un trabajo de rediseño y conceptualización que, bien no ha llegado a ver la luz o no se propuso formalmente.

Las mejores piscinas se llenan con «La Fuente».

Piscinas de la Fuente es un negocio especializado en construcción, equipo y mantenimiento de piscinas situado en Fuente el Saz de Jarama. Necesitaban un rediseño de su marca porque su antigua imagen no hacía justicia con la calidad y el resultado final de su trabajo. Además, contaban con una página web totalmente desactualizada y descuidada, por lo que también la diseñamos desde cero.

Marca y Colores

Trazamos y diseñamos un imagotipo que pudiera comunicar de una forma más sobria, clara y concisa la marca y su sector. Hemos querido fusionar las piscinas (por el sector y la especialización del negocio), con las fuentes (el nombre de la marca), dando resultado este isotipo tan icónico y memorable.

También hemos querido trabajar la tipografía para que esté en consonancia con su isotipo, añadiendo además una gota de agua «escondida» en la «A» de la palabra principal «Piscinas».

Aplicaciones

Para esta propuesta de marca hemos diseñado algunos elementos con su aplicación en diferentes medios y formatos que utiliza (o podría utilizar) el negocio. A través del diseño de gresites con los colores de la marca, hemos podido crear un universo gráfico muy interesante que acompaña a la marca en todas sus expresiones.

Sitio Web

Quisimos darle un diseño radicalmente distinto a su web, por lo que propusimos una maqueta que encajara con la marca y pudiera transmitir la información esencial de forma rápida y concisa.

También quisimos trabajar una iconografía para poder utilizar tanto en la página web como en posibles aplicaciones como folletos o catálogos.