Piscinas de la Fuente

Tipo de Proyecto

Identidad Visual y Desarrollo de Marca y Web

Llena tu piscina con «La Fuente».

Piscinas de la Fuente es un negocio, con tradición familiar, especializado en construcción, equipo y mantenimiento de piscinas desde hace más de 50 años y que se sitúa en Fuente el Saz de Jarama. Necesitaban un rediseño de su marca porque su antigua imagen no hacía justicia con la calidad y el resultado final de su trabajo.

Además, su página web se encontraba totalmente desactualizada y descuidada. La nueva propuesta, que les diseñamos a medida desde cero, se adapta mucho mejor al perfil de nuestro cliente.

Marca y Colores

Hemos trazado y diseñado un imagotipo que pudiera comunicar de una forma más clara y concisa la marca y su sector. Queriendo fusionar dos conceptos claros: las piscinas (por el sector y la especialización del negocio), con las fuentes (el nombre de la marca), dando resultado este isotipo tan icónico y memorable.

También jugamos con la tipografía para que esté en consonancia con su isotipo, añadiendo detalles como lagota de agua «escondida» en la «A» de la palabra principal «Piscinas».

Aplicaciones

Para esta propuesta de marca hemos diseñado algunos elementos con su aplicación en diferentes medios y formatos que utiliza (o podría utilizar) el negocio. A través del diseño de gresites con los colores de la marca, hemos podido crear un universo gráfico muy interesante que acompaña a la marca en todas sus expresiones.

Sitio Web

Hemos maquetado la web de Piscinas de la Fuente con la intención de dar un cambio radical a su estructura y diseño. El principal reto que afrontamos era transmitir todo lo más esencial en el menor tiempo posible.

Consideramos que una página web es el escaparate online de cualquier negocio, y la primera impresión de él que tendrá un usuario a través de su pantalla. Por ello, debemos tener en cuenta el cuidado que requiere, porque lo ideal es que ese usuario se convierta en cliente con el menor esfuerzo posible.

También quisimos trabajar una iconografía para poder utilizar tanto en la página web como en posibles aplicaciones como folletos o catálogos.

Ver Proyecto