Servicio de Desarrollo Web

Desarrollo web

Hoy en día, tener presencia en internet ya sea a través de una página web, una tienda online o redes sociales, es esencial e incluso obligatorio. También lo es disponer de un buen diseño y aspecto visual, que esté adaptado a todas las resoluciones, y cuente con una estructura sólida y profesional, que permita convertir el tráfico generado en clientes potenciales.

Por esta razón, nos hemos especializado en una serie de tecnologías y técnicas que nos permiten ofrecer un gran Servicio de Diseño y Desarrollo Web para todo tipo de proyectos y necesidades.

Sigue leyendo y descubre todas las razones por las que trabajar con nosotros será tu mejor decisión.

¿Por qué es importante tener una web?

Es indiscutible que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Eso significa que tú también debemos hacerlo, y la mejor forma es posicionñandote en internet para impulsar tu proyecto y tener un mayor alcance, que se traduce en un aumento de visitas y ventas.

Una web es el escaparate de cualquier empresa o negocio para aquellos que realicen sus búsquedas a través de sus ordenadores o dispositivos móviles, que cada vez son más, por lo que si tu web está preparada para que se vea correctamente en cualquier pantalla, la imagen que va a dar tu negocio será mucho más profesional y obtendrás los mejores resultados.

¿Por qué Wordpress?

Wordpress es una de las opciones por excelencia a la hora de crear una página web. Permite diseñar y desarrollar cualquier tipo de proyecto, pudiendo modificar absolutamente todos los aspectos visuales y técnicos, además de contar con plugins y plantillas que aumentan enormemente su robustez y funcionalidad.

Pero que no te engañen, no es una plataforma sencilla de dominar, es cierto que es bastante accesible para al usuario medio, pero conocer los aspectos más importantes e interesantes requiere mucho tiempo, dedicación y trabajo.

1. ¿Por dónde empezamos?

Primero, tendremos una pequeña entrevista, para conocer mejor tu negocio, y poder desarrollar una propuesta a medida. Disponemos de paquetes con precios fijos, pero todos nuestros servicios son totalmente escalables para adaptarse al máximo a cada proyecto. Esto significa, que de entre todos los componentes que tiene cada servicio, puedes escoger libremente los que más necesites o te interesen.

Una vez aprobada la propuesta, realizaremos una investigación en profundidad relacionada con tu negocio, que nos servirá para plantear una estrategia de marca enfocada en la captación de clientes y el posicionamiento en Google a través del SEO.

Y, contando con todos estos datos, haremos una consultoría (briefing) a distancia o presencial en Madrid, para analizar todo, y desarrollar conjuntamente una guía con los pasos a seguir, teniendo en cuenta tu idea de negocio, las necesidades de tus clientes objetivo y el posicionamiento en Google.

2. Hosting y Dominio

Los dos aspectos más esenciales antes de empezar un proyecto web, son el hosting y el dominio.

El hosting es un servidor que almacena nuestra web y permite que la gente acceda a ella. Dependiendo de los requisitos de cada proyecto, su coste varía. No es lo mismo alojar una página de negocio, que un blog, o una tienda online, por ejemplo.

El dominio es la dirección con la que se accede a nuestra web, por ejemplo «mirallesdesign.com», es el dominio de nuestra página web. Su coste también varía, dependiendo de su terminación «.es», «.com», etc.

Te gestionaremos la contratación tanto de hosting como de dominio, para que no te tengas que preocupar de hacerlo tú mismo sin los conocimientos necesarios. Estas contrataciones se realizarán a tu nombre o el de tu empresa, porque la propiedad de la web y su facturación han de pertenecerte.

3. Maquetación y Propuestas

Una vez tenemos el hosting y el dominio, viene la fase de maquetación, en la que vamos a diseñar, en base a nuestra consultoría previa, una serie de propuestas para la estrcutura y los aspectos visuales de la web. Una vez entregadas, podrás elegir una y proponer una serie de cambios o revisiones limitadas. Cuando se apruebe la maqueta final, vamos a determinar qué contenido, imágenes y textos necesitaremos para la web.

4. Diseño y Desarrollo

Teniendo la maqueta definitiva y el contenido necesario, toca la fase de diseño y desarrollo. En ella, primero gestionaremos todos los aspectos técnicos de la web, (instalaciones, configuraciones, plugins…). Después, trasladaremos la maquetación previa al diseño de la web, incluyendo el contenido que hemos elegido, y el diseño responsive (adaptarlo a todas las resoluciones).

5. SEO y Optimización

En esta fase, realizaremos el SEO On-Page en todas las páginas de la web, para posicionarlas de forma orgánica en Google, adaptando textos, imágenes y código.

Además, para mejorar la experiencia de usuario y la valoración de Google, trabajaremos en optimizar al máximo la web para que tenga la mejor velocidad de carga posible y los tiempos de respuesta sean óptimos.

6. Test y Entrega

En la última fase, realizaremos pruebas de funcionalidad y compatibilidad en la web, para asegurarnos que está optimizada para todos los dispositivos y navegadores más importantes.

Después de la aprobación del resultado final del proyecto, publicaremos tu web y ya estará lista para su lanzamiento.

Preguntas Frecuentes

Aquí respondemos a las Preguntas Más Frecuentes (F.A.Q.) sobre este servicio y nuestro trabajo.

Sobre el Presupuesto...

Nuestros Servicios son escalables, es decir, tú puedes elegir los productos que quieres, y el precio variará según esta elección, junto con la amplitud y la escala del proyecto. También se puede crear un Paquete Personalizado con nuestros Servicios. Contacta con nosotros para saber más.

¿Cómo funciona el servicio de Mantenimiento?

Funciona según las necesidades que tenga el cliente y se factura según las mismas.

En el paquete más básico nos encargaremos de gestionar aspectos técnicos de tu web semanalmente (actualizaciones, comprobación de errores, solución de problemas…).

En el paquete premium, además de los aspectos técnicos, haremos los cambios que necesites en tu web (subida de imágenes, maquetación de nuevos textos, secciones, creación de nuevas páginas…).

¿Por qué "Responsive"?

Tenemos a nuestra disposición diferentes dispositivos para acceder a internet, y cada uno tiene una resolución determinada. Por ello es fundamental que todo el mundo pueda ver tu web correctamente, sin errores de diseño ni cortes.

¿Cómo gestionáis el Hosting y el Dominio?

Trabajamos con diferentes empresas de hosting, siempre basándonos en su soporte técnico y las características de su servicio. Tu web se podrá encontrar alojada en España, por lo que obtendrás mejores resultados en Google España. Te crearemos una cuenta en la plataforma (o te mandaremos un enlace para que lo hagas tú y nos otogues las credenciales), que será exclusivamente tuya, y a la que tendremos acceso únicamente durante el desarrollo y el mantenimiento. Los costes mensuales del hosting y anuales del dominio irán facturados a tu nombre y tú te encargarás del pago de los mismos. Esto puede automatizarse o requerir de confirmación, según tus preferencias.

Imágenes e Ilustraciones

Los elementos visuales son muy importantes en una web. Tenemos acceso a bancos de imágenes y contenido Premium y Profesional, que usaremos para encontrar los recursos que mejor se adapten al proyecto, y cuentan con la licencia correspondiente. No todas las imágenes que puedes encontrar en internet son válidas, pues pueden atentar contra los derechos de autor y copyright, y, por consiguiente, la propiedad intelectual de esos recursos.

Plugins

Los Plugins son componentes desarrollados por terceros, que aumentan las caraterísticas y las funciones de una web en Wordpress. Existen plugins gratuitas y sus respectivas versiones premium. Siempre consultaremos contigo la inclusión de los mismos, y te mandaremos la lista de los plugins que recomendamos a todos nuestros clientes.

¿Qué pasa con las Cookies?

Gestionaremos un Aviso de Cookies que cumpla con el Reglamento General Protección de Datos y redactaremos los textos básicos referentes a las mismas. El resto de textos legales los debes proporcionar tú, siendo previamente asesorado/a por un/a abogado/a.


Háblanos de tu proyecto y empecemos a trabajar juntos.

Este formulario de contacto es el primer paso para trabajar juntos, empezar a conocer tu proyecto y poder comunicarnos de manera más sencilla.