Diseño de Marca

El branding es un elemento indispensable para un negocio. Comunicar tu marca a través de un diseño de marca impecable hará que sea memorable, genere confianza, transmita profesionalidad y capte la atención de las personas mientras comunica el mensaje correcto, cautivando así a los potenciales clientes.

Contar con un branding consistente y cuidado te hará destacar notablemente frente a la competencia, mientras consigues que los clientes recuerden tu marca.

¡Quiero desarrollar mi Marca!

La importancia del Branding

Un negocio no sólo se compone por sus servicios o productos, también por su marca. Por eso, es fundamental cuidarla, y mantener una coherencia, para así transmitir profesionalidad y confianza a nuestros clientes. Esto repercute directamente en las ventas y consigue que seamos fáciles de recordar y reconocer.

El branding, (diseño y desarrollo de una marca), define quién o qué somos y lo que representamos, desarrollando así la personalidad que nos diferencia del resto. El logotipo, los colores, la publicidad, el marketing, el packaging y los diseños corporativos son los darán vida a nuestra marca y nos ayudarán a comunicar todo lo que queremos mostrar de ella.

01: ¿Por dónde empezamos?

El primer paso será conocer en profundidad tu marca. Para ello, te entrevistaremos a través de un guión con una serie de puntos clave, que nos ayudarán a encontrar sus mayores atributos y características, comprendiendo así su personalidad. Después, estableceremos las metas y objetivos para conocer el público objetivo y los valores que identificarán a tu marca.

02: Consultoría y Análisis

Realizaremos un análisis exhaustivo sobre los puntos clave que nos ayudarán a encontrar la ventaja competitiva de tu marca. Con la investigación previa y este análisis, desarrollaremos, a través de una consultoría, un briefing, en el que organizaremos toda la información recopilada, todo ello basado en estudios de análisis de diseño y composición.

03: Moodboard

En esta fase, trabajaremos codo con codo para desarrollar un panel visual de investigación, con todas las ideas que nos gusten, y que nos ayuden a plasmar emociones y estilos a través de colores, tipografías, imágenes y otro tipo de elementos visuales y que concuerden con la marca. Todo ello nos servirá para empezar a bocetar el concepto que buscamos.

04: Boceto y Diseño

Esta etapa compone las primeras ideas y bocetos de la marca, creando diferentes prototipos y aportando distintos efoques creativos para intentar buscar la mejor forma de abordar todo el diseño y la composición, trazando así una serie de propuestas con el símbolo, la tipografía, el eslogan y la paleta de colores que compondrán la marca, escogiendo finalmente uno de ellos.

05: Manual de Identidad

A partir de la propuesta definitiva, desarrollaremos un manual de identidad corporativa, donde se verá el proceso de creación de la imagen de la marca, el área de seguridad, sus diferentes formatos, una guía de usos correctos e incorrectos y una serie de aplicaciones en la vida real, como papelería corporativa, tarjetas de visita, un díptico de servicios, firmas digitales, gráficos de redes sociales...

06: Fase de Evaluación y Entrega

Una vez terminado todo el trabajo, se te entregará el manual provisional en PDF para poder realizar tranquilamente una evaluación de la propuesta definitiva y sugerir una serie de cambios (en caso de necesitarlos) o incluso solicitar una nueva propuesta si no te convence. Finalmente se entregarán todos los materiales en sus respectivos formatos y de forma organizada.

Preguntas frecuentes

Aquí respondemos a las Preguntas Más Frecuentes (F.A.Q.) sobre este servicio y nuestro trabajo.

Sobre el Presupuesto...

Nuestros Servicios son escalables, es decir, tú puedes elegir los productos que quieres, y el precio variará según esta elección, junto con la amplitud y la escala del proyecto. También se puede crear un Paquete Personalizado con nuestros Servicios. Contacta con nosotros para saber más.

¿Qué es un Briefing?

Es un informe en el que se detalla lo que el cliente busca conseguir: el público objetivo, las metas, descripción de la marca, junto con sus bases y valores, requisitos y restricciones... todo ello redactado a través de una entrevista en profundidad.

¿Qué se entrega?

Se entregan diferentes versiones del Logotipo, el Manual de Identidad Corporativo, la Papelería Corporativa, Tarjetas de Visita y Díptico de Servicios en .pdf, .png y .jpg comunmente, todo ello dependiendo del Presupuesto.

¿Cuántos Cambios puedo solicitar?

La cantidad de cambios depende del presupuesto, mínimo tendrás opción a dos cambios sobre la versión definitiva de la marca, pero siempre estaremos en contacto durante el proceso de diseño, por lo que, también, podrás cambiar diferentes aspectos en los bocetos.